header_hcc_14-15_mural

Houston Chamber Choir presentará un programa de música coral mexicana titulado "Mexicantos".


Houston Chamber Choir presentará un programa de música coral mexicana titulado "Mexicantos".

En tributo a la música y cultura de México, Houston Chamber Choir presentará un programa de música coral mexicana titulado "Mexicantos". La brillantez de la tradición coral de México estará en pleno despliegue con obras de la edad de oro del país-- desde composiciones polifónicas hasta obras de la actualidad. El programa incluirá un trabajo que no se ha presentado en más de 250 años. El concierto tendrá lugar sábado, 05 de marzo de 2016 a las 7:30 PM en la Iglesia de St. John the Divine.

Benjamin Geier, un miembro del Houston Chamber Choir ha descubierto una obra titulada Misas de Réquiem del compositor mexicano Ignacio Jerusalem y Stella. Ben describe esta obra como "un brillante ejemplo de la tradición coral que existió en la ciudad de México desde la Fundación de la catedral en 1573 hasta el final del siglo XVIII". Como parte de su Tesis Doctoral, Geier está completando una edición crítica del Requiem. Ben tomará parte en el programa de 5 de marzo dirigiendo al coro en dicha obra. Ben dice, "Escrito en el estilo galant, el compositor combina melodías de Mozart, estilo operático y texturas rítmicas heredadas de las tradiciones musicales del nuevo mundo."

Este programa es de gran relevancia para la comunidad de Houston, una ciudad sede de una gran población hispana. Obras de estos compositores reflejan la historia de México, un país frente a guerras, y disturbios políticos durante todo el tiempo que fueron compuestas. Director Ejecutivo del Houston Chamber Choir Lorenzo Martinez dice: "Estamos encantados de honrar a la comunidad mexicana en Houston con un programa de tesoros musicales que reflejan la riqueza cultural de ese país y vinculan directamente a la comunidad hispana en la ciudad."

Entradas: Comprar entradas en línea en www.HoustonChamberChoir.org o llame al (713) 224-5566 La Iglesia de St. John the Divine está localizada en 2450 River Oaks Blvd, en la esquina de Westheimer St. y River Oaks Blvd. Boletos de admisión general en concierto son de $40 para adultos, $36 para adultos mayores (65 y más) y $10 para estudiantes (con credencial vigente).








Upcoming Concerts

Previous News

  • The Chamber Choir Makes a Fifth Recording!

             The Houston Chamber Choir is thrilled to announce their plans to record the complete choral works of Maurice Duruflé this June! I sat down with our Artistic Director and Founder, Robert Simpson, to discuss this exciting recording project. Briefly describe the choral works of Duruflé and the process of making a recording.The choral works of Duruflé, like the organ works of Duruflé, are very small in number, but were extensive...  Learn More...

  • Post Featured Image

    2017 Gala: A Huge Success!

    Our 21st Anniversary Gala, “An Evening in the French Quarter,” was a tremendous success! April 23rd was such a special evening honoring Franco Valobra.Mr. Valobra comes from a multi-generational jeweling business, started by his great-grandfather Vittorio Valobra in Italy.   Learn More...

RSS Feed